Las Fiestas de Octubre de 2025 se celebraron con gran intensidad y éxito durante cuatro días, desde el viernes 3 hasta el lunes 6 de octubre.
Los actos festivos del viernes comenzaron con un animado Pasacalles a cargo de la charanga Los Trotamúsicos, que partió desde la plaza del Ayuntamiento y recorrió las peñas del pueblo, llenando las calles de música y diversión.

Posteriormente, se celebró un divertido Concurso de Disfraces protagonizado por nada menos que 13 peñas, tras el cual tuvo lugar la tradicional lectura de pregones desde el balcón del Ayuntamiento, marcando el inicio oficial de las festividades.

La noche culminó con la actuación en la Plaza de la Iglesia del grupo La Locura del Zurdo, congregando en esta primera noche a cerca de 300 personas que disfrutaron de lo lindo con la música del Zurdo.

El sábado día 4 se inició con la alegre Diana a cargo de la charanga Los Trotamúsicos, que recorrió las calles despertando a los vecinos. Los más pequeños disfrutaron de castillos hinchables en la Plaza del Tejar, mientras un tren ofreció un paseo encantador por el municipio.


Al mediodía, se celebró un Encierro infantil con "chiquibueyes", seguido del Primer Encierro de las fiestas por el recorrido habitual y con una gran afluencia de público.


Por la tarde, se ofreció una Clase práctica taurina a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina, con una asistencia que casi completa el aforo de la plaza de toros.
Y como era de esperar, noche finalizó con la esperadísima actuación de la espectacular Orquesta Sonital, en la que destacó la increíble voz de nuestra vecina Luz Belén.

El domingo empezó de nuevo con la alegre Diana de Los Trotamúsicos. A media mañana, se llevó a cabo la Recepción de autoridades de los pueblos vecinos a acuden siempre a mostar sus respetos y acompañar a los vecinos de Cardiel.

Después, se ofició la Misa en honor a la patrona, la Virgen del Rosario. Tras el acto religioso, se sirvió un generoso Aperitivo para vecinos y visitantes en la plaza, con degustación de productos típicos de la Sierra de San Vicente y la tradicional limonada.

A continuación, se vivió la emoción del Segundo Encierro y se disfrutó del Tardeo dominguero con una Suelta de vaquillas en la plaza de toros, amenizada con música.

La jornada cerró con la emotiva Procesión y la tradicional subasta de banzos en honor a Nuestra Señora del Rosario, y una sesión de música a medianoche con DJ Juantzu, en la que los más jóvenes disfrutaron hasta la madrugada.

El día de la clausura pudimos disfrutar de una Comida popular en la plaza de la Iglesia, donde se congregaron alrededor de 300 personas que disfrutaron de un exquisito Arroz con Bogavante, del que no sobró ni un grano, como bien pudieron captar las cámaras del programa Ancha es Castilla-La Mancha.
Una vez terminada la comida, todos los asistentes pudieron jugar una partida de Bingo, ya que con el ticket de la comida se entregaba un cartón de bingo. Por la tarde, la música corrió a cargo del grupo El Chamelo, un trío talaverano que adaptó temas populares a rumbas para bailar y disfrutar. Para poner el broche final a las festividades, se prendió la tradicional traca fin de fiestas.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer profundamente la participación masiva de todos los vecinos, peñas y visitantes. La gran afluencia y, sobre todo, la armonía y el respeto con los que se desarrollaron todas y cada una de las actividades hicieron de estas fiestas una celebración inolvidable para todos.
Por supuesto, no queremos olvidarnos del intenso trabajo que han realizado, tanto la Corporación Municipal, como los trabajadores municipales, siempre con el ánimo de ofrecer la mejor cara de nuestro pueblo, comprometido con sus vecinos y acogedor con los visitantes.
Esperamos que estas fiestas hayan sido del agrado de tod@s y nos gustaría veros de nuevo, con la misma alegría dentro de un año.

