Previous Next

Campamento de verano: un mes de juegos y diversión

Finalizado el campamento de verano organizado por el Ayuntamiento de Cardiel de los Montes, toca hacer balance de estas semanas en las que los niños y niñas más pequeños de nuestro pueblo han podido disfrutar de una gran cantidad de actividades, aprender, depender y conocer a sus compañeros con los que en el futuro compartirán calle y juegos.

Un total de 48 niñas y niños de entre 4 y 12 años han pasado por las instalaciones del Centro Social Adolfo Carretero y también por la piscina municipal. Han tenido su fiesta del agua, las gymkanas con un montón de juegos o la búsqueda del tesoro. También han aprendido juegos populares o han disfrutado de manualidades de la mano de Josefa y Bene, vecinas de Cardiel que se ofrecieron a acercar a los pequeños la sabiduría de los más mayores. Ya saben también cómo hacer un futbolín con cosas que siempre hay en casa y aprovechar otras que normalmente se tiran para darles una segunda vida. Y muchas actividades más. 

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a Ana su esfuerzo constante y su dedicación a los niños. También a los padres que han echado una mano en las diferentes actividades ya las cuatro monitoras voluntarias (Carolina, Valeria, Sofía y Claudia) que quizás hayan encontrado este verano su vocación para el futuro.

Feliz Verano. Pero esto no se acaba aquí. En nada llega la Semana Cultural y pequeños y mayores podremos seguir juntándonos para hacer un montón de cosas entre el 22 y el 28 de agosto. Esta semana os contaremos todo.  

Y ojalá que el verano que venga podamos repetir esta maravillosa experiencia.