Avanzan las obras de la nueva pista deportiva

Hace unos meses comenzamos las obras para que nuestro pueblo pueda contar con unas pistas deportivas más cómodas y con unas dimensiones más amplias que puedan garantizar el espacio de seguridad entre los diferentes campos de juego y las vallas de delimitación. Están ubicadas en el Camino de Talavera, en una parcela propiedad del Ayuntamiento ya escasos 800 metros de la Plaza de la Iglesia.

El proyecto se ha dividido en varias fases. En la primera se acondicionó el terreno, removiendo tierras y afianzando la zona, ya que en tiempos pasados ​​se usaba la parcela como escombrera y basurero. También se incorporó arbolado de rápido crecimiento y de sombra y se llevó hasta allí el agua corriente para riego y uso de los vecinos.

La segunda fase, que es en la que nos encontramos en estos momentos, tiene como objetivo formar la base de juego compactando diferentes materiales para acabar en una solera de hormigón rematado con un producto especial que facilita la práctica del deporte,reduciendo las posibles lesiones o heridas en caídas. Más adelante se pintará y colocaremos las porterías y canastas. En las imágenes se puede apreciar la evolución de la obra en el último mes.

En el futuro se preparará una zona de entrada para aparcamiento y otra de recreo, con mesas, asientos y plantas y arbustos autóctonos y valoraremos la posibilidad de añadir una pista de frontón en el complejo deportivo. 

Esta obra se financia con el Plan de Infraestructuras Municipales 2021 (PIM 2021) y la inversión total será de 41.666,67€.